Las guías canalizadas de Antahkaranacali, desarrollan temas de crecimiento personal y espiritual. estas utilizan las herramientas que ya son muy familiares para todos, pues inicia con la aplicación de las habilidades de nuestra mente concreta y analítica del hemisferio izquierdo, llevando luego a la introducción de los nuevos conocimientos a nuestra vida cotidiana por medio del uso y practica de las habilidades de nuestra mente abstractas del hemisferio derecho cerebral.
Para esto utilizaremos una metodología que hemos denominado MÉTODO RE.
MÉTODO RE: RE-PLANTEAR, RE-CONOCER- RE-EDUCAR.
RE, como prefijo contiene tres conceptos a saber:
1- Retornar: Movimiento hacia atrás: este elemento para la mente concreta, le sirve como fuente comparativa para confrontar lo que sé o conozco sobre algún nuevo tema o nueva información, antes de adquirir un nuevo conocimiento, y este elemento es precisamente un movimiento hacia atrás que le da motivación para avanzar. Así la mente concreta abre su puerta a los nuevos conocimientos, y además utiliza esta práctica para comparar y RE-PLANTEAR los criterios y conocimientos que tenemos en nuestra mente.
2-Repetición: Es la metodología más básica que usa la mente lógica y analítica ósea la mente concreta, para lograr interiorizar un nuevo conocimiento. Este es un elemento que nos va a permitir RE-CONOCER nuevos conceptos con nuestra mente concreta que funciona en el hemisferio izquierdo de nuestro cerebro. Se desarrollan ejercicios prácticos con la nueva información, con ellos nuestra mente repite los nuevos conceptos ya desde un nivel de movimiento del cuerpo, por medio de escribir registros de actividades referentes a la nueva información recibida .
3- Intensificación: esta característica del prefijo RE, se encuentra también contenida en las etapas de aprendizaje de nuestra mente concreta, esta intensificación corresponde a la etapa de interiorizar, es decir un movimiento hacia el interior; dicha interiorización de los nuevos conocimientos se logra por medio de herramientas como las emociones positivas que le damos, también a los nuevos pensamientos positivos y las nuevas actitudes y acciones generadas que indican el beneficio que tiene para nosotros, estos nuevos conocimientos. Así llegamos a la meta de RE-EDUCAR nuestra mente, es decir que lograremos extraer, sacar a relucir aquello que esta dentro de nosotros mismos. Y finalmente llevaremos esta nueva sabiduría a la acción, usando nuestra mente creativa del hemisferio derecho de nuestro cerebro. Esto ocurre cuando al vivir nuevas experiencias, tomamos acción creativa al darlas a conocer y compartirlas con los demás
Con esta secuencia del método RE: RE-PLANTEAR, RE-CONOCER, RE-EDUCAR, estaremos introduciendo los nuevos conocimientos de la memoria a corto plazo hacia la memoria a largo plazo; y finalmente al cumplir con las actividades semanales durante 3 semanas, llegaremos a asimilar los cambios esperados en nuestra forma de pensar y con perseverancia y motivación podríamos adquirir nuevas actitudes y costumbres en nuestra experiencia.
La primera etapa RE-PLANTEAR: Se desarrolla durante los 7 días de la semana, iniciando el día lunes, cada día abarca el inicio del tema del día, este inicio es con información corta y concreta del tema con frases de distintos autores, también se presenta una imagen relacionada con el tema, para observarla y poder registrar las ideas y criterios personales al inicio y al final del desarrollo del tema.
La segunda etapa RE-CONOCER: Se desarrolla durante los 7 días de la segunda semana, en esta semana se profundiza más en el tema de cada día, seguido de un taller con 7 actividades prácticas con cada tema, este paso que es repetitivo es necesario para comenzar a asimilar los nuevos conocimientos. Aquí es cuando empezamos a practicar la combinación mágica de información, emoción y acción. Para lograr el objetivo de obtener conocimiento significativo, que formará parte de nuevas experiencias.
La tercera y última etapa RE-EDUCAR: Se trata del proceso de interiorizar para finalmente extraer de nuestra mente nuestras conclusiones, nuestras reflexiones, las cuales organizaremos de forma practica para nuestro día a día.
Para nuestra mente analítica, es importante organizar los nuevos conocimientos por medio de mapas conceptuales, los cuales los pueden dar a conocer en la red, luego pueden compartir sus nuevos criterios con familia y amistades para así expandir su mente abstracta, también pueden conectar con su mente abstracta, creativa y creadora de nuevas realidades, sintiendo y direccionando su atención consciente hacia los nuevos conocimientos y hacia las nuevas posibilidades que se le presenten, permitiéndose nuevas actuaciones. Pueden observar conscientemente las nuevas emociones positivas y pensamientos positivos que está experimentando; e incluso llegar a compartir, dar a conocer y poner al servicio de los demás, sus nuevos conocimientos.
Cuando pone sus experiencias y conocimientos al servicio de otros, logrará conectar y expandir su mente abstracta, lo más importante es saber que estas son situaciones y experiencias que fluyen libremente, siempre con sencillez y humildad; siempre con respeto hacia los demás.
Este método de 3 semanas, logra desarrollar las nuevas conexiones neuronales; pero alcanzar los nuevos conocimientos significativos dependerá de su compromiso.