Los rituales sirven para establecer contacto con los mundos invisibles y para impulsar las fuerzas y la energía que allí habitan hacía nuestra vida actual.
Por medio de los rituales angelicales, los humanos nos comunicamos con los reinos superiores. Las fuerzas angelicales obtienen de esta forma el permiso de trabajar con los humanos y también de actuar a través de nosotros.
Durante el ritual la mente queda en el sitio apropiado y así las fuerzas espirituales pueden actuar.
algunos rituales son que por medio de la imaginación y la visualización podemos viajar a nuestro mundo interior. Son tan reales como los viajes a mundos externos.
Otros son los rituales del campo de fuerza, estos son de forma subordinada es decir que la persona es llamada a participar con sus fuerzas para un bien superior y crear asi un área o campo de fuerza, aquí gobiernan las fuerzas colectivas o de la comunidad, por ejemplo cuando muchas personas rezan por la paz, bailan o meditan.
Los pasos generales para un ritual:
- En un lugar acogedor, donde no te interrumpan, acomódate y tómate un tiempo para estar tranquilo.
- Centra toda tu atención en este instante presente, así podrás dejar cualquier pensamiento que aparezca
- Siente tu respiración, inspira profundamente hasta que el aire llene tu abdomen bajo, retienes el aire por un instante y luego exhalas lentamente hasta que se tranquilice y relaje todo tu cuerpo
- Usando tu imaginación por medio de la visualización comienza tu viaje hacia el mundo invisible espiritual.